miércoles, 1 de diciembre de 2010

II Torneo Illescas 2010 (Juanma)

0
Buenos días.

Hoy os traigo el report de mi 2º torneo de Illescas en este año. El anterior no fue nada mal, ya que perdí en primera ronda con Alex y luego gané todas las demás, llevándome el torneo.

Fuimos 30 y pico, y la organización no estuvo mal, salvo un par de problemas que hubo en el top (que ya lo dije, la música y los cruces de semifinales).

Pero bueno, al grano. Por falta de decisión, y por supuesto, de tiempo, decidí jugar una Plant-Synchro algo modificada y mi torneo fue el siguiente:

Primera Ronda

Juanma López (Plant Synchro) Vs. Victor Eduardo "Vene" (Quicksworn)

La primera partida se me antojó muy dificil en cuanto consiguió sacarme un Drill que aguantaba, y que además luego le dio un JD. No podía hacer nada, porque sin parar el Drill Warrior aunque me cargase el JD, volvería a recupearlo y me arrasaría. Después de casi 35 minutos de partida, obviamente acaba ganándome él. Aun así le di más guerra de la esperada con el que campo que se montó en turno 3.
0-1
La segunda partida fue mucho más cómoda, ya que robé bastante decente, y él no, y gracias a ello le tuve controlado la mayor parte del duelo. No pudo hacerme mucho, ya que todo lo que hacía lo contrarrestaba yo, y acabé haciendo un Scrap + Stardust (creo recordar) para acabar la segunda.
1-1
La tercera, nada más comenzar, nos pitan turnos. Me deja empezar a mi, lo que me da un turno extra, pese a no poder pegar. Salgo de Chain Dissaparence, Book, Bottom, un monstruo que no recuerdo (posiblemente Dandylion) y otras dos cartas. No recuerdo muy bien el segundo turno suyo y el tercer mio, sólo recuerdo que en su último turno, hizo Special Summon a Quickdraw tirando Dandy, le tiré Chain a los 2 tokens, luego me invocó Debris, le tiré un book of moon, y no recuerdo mucho más, solo que me concedió porque necesitaba Nitro Warrior (yo tenía dos tokens en defensa) y no lo tenía en el extra deck.
2-1

Una partida bastante complicada para comenzar el torneo. Pero conseguí hacerme con la victoria, así que "sobreviví" a ese dificil Match.

Segunda ronda

Yo Vs. Enrique?(no recuerdo bien algunos nombres)? (Gladiator Beast)

Un emparejamiento dificil con Plantas ya que sus continuos abusos de carro + retiari pueden doler de verdad. Salí yo con Ryko y 3 atrás. Nada más empezar él gasta los 2 Mystical, cosa que me da mucha ventaja, pues los Decrees se mantendrían intactos. Luego invocó un monstruo, pegó a mi Ryko, lo maté, y me colocó tres atrás. Desde ahí él no robó monstruos, y yo robé el Decree para bloquear todas sus defensas. Poco a poco se fue quedando a topdeck, y hubo un turno que si hubiese robado un monstruo me hubiese remontado, pero no lo robó y ya conseguí plantar Tytannial + Stardust + 2 Tokens + Decree, cosa casi imposible de limpiar por cualquier baraja.
1-0
La segunda fue mucho más fácil, porque mi mano fue mejor y la suya fue normalita, pero me dediqué a sacar Shooting de manera rápida (creo) y a controlar. No pudo hacer nada (y el Snowman Eater del inicio también funcionó) y me hice con un 2-0 contra un emparejamiento de los peores que puede tener Debris (junto con Scraps).
2-0

2-0

Tercera Ronda Yo Vs. Adrian García UGC (Quickdraw)

Otro de mis amigos de Madrid. Como yo bien sabía, él jugaba una Quickdraw sin Decrees, por lo que además de la ventaja de la estabilidad, tendría esa también. Gracias a un Decree, un Veiler y un Debris bien tirado, le controlé bien la partida, sólo sufriendo por un Drill Warrior que aguantó varios turnos. Cuando conseguí quitármelo de encima, pude romper sus defensas con facilidad (en realidad fue un Black Rose al entrar en Main Phase gracias a Formula + Catastor).
1-0
La segunda no tiene mucha historia, él robó mierda y yo bien, y abusé de Veiler, Veiler y Crow para frenar sus acometidas, así que pude controlar la partida.
2-0 3-0

Cuarta Ronda Yo Vs. Rubén Jara LT (Perfect Heralds)

Nada más ver lo que jugaba, sabía que me esperaba un match exageradamente dificil, puesto que Plant-Synchro no tiene recursos suficientes para parar a los Heraldos.
La primera partida salí yo con Reaper set, Book of Moon y Decree. Pero su turno me dejó medio roto, Buscador, ARA, Heraldo, y Kristya de primer turno ¬¬. Sin embargo no pudo pasar por la Reaper, y fui guardando recursos para acabar con su campazo, cosa que era muy dificil. A los pocos turnos, él hizo Dark Hole a sus 4 monstruos para destruir mi Reaper, pero posteriormente hizo Reborn e invocó otro Heraldo, para controlarme aun más y ganar la partida.
0-1
La segunda partida él robó 2 o 3 hadas de mano, y yo robé el Reaper de nuevo, y como se le "atascó" pude tirarle enseguida de mano, y dejarle sin posibilidad de lanzarse a combar. No tuvo elección ya que una vez le tiré el Heraldo con la Reaper ya siguió robando Hadas normales.
1-1
La tercera, después de casi 45 minutos de las dos partidas anteriores, nos dan turnos, y cuando roba, me da turno. Obviamente había Gorz, pero yo robé una mano más que buena para contrarrestar la suya. Mi mano era Book, Enemy, Bottom, Sangan, Dandylion, y otro monstruo. Una gran mano para turnos, así que suponiendo que había Gorz, invoqué Dandylion (en vez de Sangan) y pegué haciéndole los 300 de daño. Invocó Gorz. Robó, invocó buscador, busco ritual, y procedió a pegar con el Gorz, a lo que yo le hice Enemy tributando dandy y pillando el Gorz. Por si fuera poco yo tenía el Book y cuando me fue a pegar con el buscador tenía Book para evitar el Honest. Victoria in-extremis para mi.
2-1 4-0
Quinta Ronda Yo Vs. Raúl Fernández LT (Vayu Turbo)

Otro teammate para completar el suizo. Ambos pasábamos al top y sólo nos jugábamos la "maldición del suizo" ya que el que ganase tenía muchas papeletas para no ganar el torneo.
La primera salí yo y recuerdo que gracias a un Decree y un Debris, le tuve controlado todo el duelo. Además, por si fuera poco, él no robó nada excepcional.
1-0
La segunda me la ganó él, ya que mi mano pésima, sumado a su DDV y sus acometidas (y 3 topdecks que tuvo). Pudo ganarme, pero no sin mucho esfuerzo.
1-1
La tercera partida nos vamos a turnos, ya que habíamos jugado las dos anteriores muy largas. No pudo frenar mis ataques, ya que con Decree + los Book of Moon, le tuve controlado, y no pudo conseguir quitarme más vida antes de que pasaran los turnos.
2-1

5-0

Así, entré limpio al top 8 y me tocaría contra el 8º. Saggi entró como 2º y Rubén como 3º.

El top 8 estaba así:

Juan Manuel López Raúl Fernández Rubén Jara Sergio Fernández Pablo Moreno Alex Quiroga Dani (no recuerdo el apellido) Julian Alonso

Top 8 Yo Vs. Juli Alonso (Plant-Synchro)

Otro mirror Match para empezar el top. Además yo sabía que él jugaba Decrees, pero su versión era algo distinta. La primera partida robé bastante mejor que él, y a los 3 turnos ya le sacaba 6 cartas de ventaja. Eso me permitió jugar tranquilo y controlar la partida desde el principio.
1-0
La segunda partida estuvo mucho más ajustada (yo robé bastante pobre), pero cada vez que intentaba algo, se llevaba mi respuesta (fueron 2 Veiler y 1 Crow, así como 2 Book), por lo tanto pude resistir, y entonces empecé a robar mejor y no pudo contrarrestar él todos mis ataques.
2-0

Con este 6-0 pasaba a Semifinales, con la buena noticia de que Rubén y Saggi también hacía lo propio.

Top 4 Yo Vs. Raúl Fernández (Vayu Turbo)

Por un azar del destino, por una equivocación en el programa, o al hacer los cruces, pero me tocó contra Saggi, que entró como segundo, en semifinales. Una lástima no vernos en la final, pero nos tocó antes.

La primera partida salió él de Grepher + Efecto tirando Vayu, a lo que respondí con Veiler, el cual por cierto no podía usar con nada más (excepto Armageddon) y por ello lo hice. Luego colocó otra atrás y me dio turno. Yo coloqué varias, y le di turno. Él invocó Gale, le tiré Torrential y no recuerdo mucho más de la partida. Sólo se que le hice un Decree que le dolió, abusé de Blossom + Reborn + Pot, y no pudo "meter mano" a la partida de ninguna forma.
1-0
La segunda fue mucho más reñida, ya que le tenía muy controlado, y fue cuando, con Vayu y Armed Wing en cementerio, Topdeckeó un DDV que le dió la vida, y cuando lo tiró me dejó en mano con Gorz y Decree. Él sólo colocaba cartas atrás (porque no robaba monstruos) y yo robando monstruos que eran destruidos por el DDV. Mi último robo de DDV fue un Debris, así que se destruyó. Luego coloqué el Decree y le di turno. Él robó y me pegó con un Vayu (creo recordar) y me dio turno. Topdeckeé el tercer Debris, con el Decree set, lo que me dio la partida.
2-0 Final Yo Vs. Rubén Jara LT (Heraldos)

Otra vez contra el dichoso mazo. Por ello le ofrecí pactar al chico (realmente es porque como somos amigos, y del mismo equipo, pues no tenía problema en pactar la final). Obviamente, y pese al pacto, debíamos jugarla para ver quien ganaba. Por suerte para mi, algo había cambiado desde mi anterior Match contra los Heraldos hasta ahora. Había "aprendido" a jugar contra Heraldos con Plant-Synchro.
Su primera mano no me daba opción, por mucho que hubiese aprendido, puesto que en primer turno hubo Buscador + Heraldo en mesa, y en el segundo suyo entró un Kristya al que no pude superar.
0-1
La segunda partida salgo con mucha mejor mano, y obviamente como me queda contra ese mazo, a la defensiva. Sin embargo cuando me baja un Heraldo, consigo contrarrestarle enseguida (gastándole toda la mano) y dejarle sin opciones, así que le pude "remontar" esa.
1-1
La tercera partida fue larga y extraña, ya que mi mano de todos monstruos (pero buena, eh) me permitió aguantar para luego ir haciéndole gastar hadas. Empezó de buscador, y me dio turno. Yo robé y coloqué Reaper y Dark Hole. Él invocó Heraldo en defensa, pegó con Manju, y al ver el Reaper me dio turno. Yo robé y coloqué Debris. Él pegó al Debris y al recibir daño me dio turno. Yo coloqué un Lonefire (si, es marrullero, pero era mi única opción contra la Heraldos) y al pegar con el Buscador (1400 de ATK) y no matarlo, se empezó a poner nervioso
entonces llegó mi turno en el que empezaría la "reacción".
Bajé Trooper y activé el efecto tirando 3, que no me negó. Activé Pot of Avarice, y no la negó. Robé 2. Pegué a su buscador y le di turno, tirándome de mi mano Spore y Dandylion (eran todo monstruos).
En su turno invocó otro buscador y pegó al Trooper. Cuando hice el efecto de robar, él no negó descartando un Hada y quedándose con 6 cartas en mano.
Robé yo para tener 7 cartas. Hice Pot, me la negó. Hice efecto del Lonefire, lo negó. Hice Book, lo negó, Synchronicé con Reaper a Black Rose, y me negó el Efecto. Le quedaban 2 cartas en mano, así que tenía que arriesgar. Hice Dark Hole, y me lo negó. Ya sólo me quedaba una opción, que la carta que le quedaba en mano no fuese un Hada. Tributé un Token de Dandylion para invocar Caius, y hice su efecto al Heraldo, y no pudo negarlo. Me cargué a su buscador, y se quedó él con un Cyber Dragon (que había metido tributando antes), otro buscador, y una atrás, y una en mano, mientras que yo tenía en mano 2 Cydras, 1 Gorz, 1 Veiler y otro monstruo. Robó y ya no podía hacer más que defenderse y darme turno. Le fui quitando todo y ya no pudo remontar.
2-1

Al final, 8-0 para rematar un buen suizo ^^. La mala noticia, que Saggi perdió su Match por el tercer puesto, y acabó cuarto. Así acabó el top.

Juan Manuel López 8-0 (Plant Synchro) Rubén Jara 6-2 (Perfect Herald) Sergio Fernández 6-2 (Plant Synchro) Raul Fernández 5-3 (Vayu Turbo) Pablo Moreno 4-2 (Gravekeepers) Alex Quiroga 3-3 (Scraps) Dani 3-3 (Machina) Julian Alonso 3-3 (Plant Synchro)

Y bueno, poco más que decir, salvo que en breve colgaremos los Decklist del top 8, y que espero que os haya gustado, puesto que he tenido mi esfuerzo para hacerlo xD.
Enhorabuena a todo el top 8, en especial a mis 2 Teammates ^^.

También decir que si veis algún nombre que esté mal, o cualquier detalle que haya olvidado (como algún nombre o apellido, o algún team, o lo que sea) no dudéis en recordármelo.
Saludos!

No Response to "II Torneo Illescas 2010 (Juanma)"

Publicar un comentario