lunes, 7 de junio de 2010

National Championship 2010 (Alex)

4
Mi nueva cita con otro Nacional, empezó el viernes tempranito, que fui a cortarme el pelo y me acicalé como bien diría Adri xDD. Tras todo esto, a las 12, habíamos quedado con David para irnos él, JM y yo a Madrid en su coche. Pues eso mismo, salimos a las 12 y algo, el grandioso GPS nos dio un par de vueltas tontas, pero finalmente llegamos sin mayor problema. Una vez allí, pues lo mejor de estos torneos, que es reencontrarse con toda esa gente que no puedes ver siempre y que ves un par de veces al año ^^. Y después de saludar a los que en ese momento se encontraban allí, pues a mí me toco meterme a organizar y ayudar a Óscar a poner en marcha los Last Chance y paralelos del día.

A eso de las 22:00h o así, decidimos volvernos para casa, pero esta vez se vino Dani con nosotros, que esta noche se quedaría a dormir y a terminar los mazos con nosotros y esas cosas. Llegamos a Illescas donde cenamos y terminamos de concretar como iban a ser los mazos y esas cosas. Todo el mundo lo tenía bastante claro menos yo, que como no había tocado ni una p... carta desde hace semanas, pues no tenía NPI (ni pajolera idea, para los mal pensados xDD) de que versión jugar. Pues nada, terminamos de cenar y JM y Tamara se van a Yuncos y yo me vengo a casa con Dani, esperando una mínima iluminación sobre qué jugar xDD. Nada más llegar, lo primero fue terminar su mazo y escribir su decklist y tras eso ya pensaríamos el mío. Cuando lo suyo estuvo todo terminado, empezó la tarea difícil. Ninguno tenía claro cómo podíamos orientarlo, pero a esto de las 03:00h, él recordó que hacía un par de días que rebuscando por blogs y tal, vio una versión de X-Saber que tenía bastante buena pinta, pero que claro está, habría que realizarla una pequeña serie de retoques. Me la enseña y a mí también me gusta bastante si la cambiásemos un par de cartas, por lo que definitivamente decido jugar X-Saber y nos ponemos a realizar una pequeña serie de cambios en la baraja que me enseñó. Una vez ya todo que a gusto de los dos, colocamos también todos mis bártulos y a esto de las 05:00 nos decidimos a dormir, sabiendo que en cuestión de un par de horas teníamos que levantarnos y necesitábamos descansar aunque fuese un poquito al menos.

Son las 08:30h y David llega junto con Tamara y JM en coche a buscarnos, por lo que nos decidimos a partir hacía el torneo, todos junticos. Llegamos sobre las 9:15h al hotel, nos distribuimos y seguimos saludando a más gente, hasta que por fin, después de las típicas normas de convivencia, reglas y otros apartados, dan la primera ronda y damos comienzo a un nuevo nacional ^^

1ª Ronda: Alejandro Bleda (Infernity)
Pues nada, que mejor forma que empezar el torneo que contra él ¬¬. Nada más ver su nombre en la lista, pensé que me tocaría pegarme contra su Burn, pero finalmente resultó que me tuve que pegar contra una Infernity, lo cual, me hacía incluso menos gracia ...
Pero bueno, la primera partida, digamos que tuvo una historia bastante justita, su grandiosa mano de 3 Beetle ayudada por mi agradable mano orientada a una rápida pegada, hicieron que saliese airoso de este primer envite, pero no por yo robar excesivamente bien, sino por lo asqueroso de su mano.
La segunda partida puede resumirse mucho más fácilmente, me abre el seteándome dos cartas atrás, yo le tiro mi Heavy y me activa su Infernity Inferno, pero yo le bajo una bonita Consacrated y la defiendo con mi Starlight Road, Mirror, My Body, My body ante lo que poco puede hacer ya durante el resto de la partida, y esta se limita a esperar a que yo robase algún bicho medianamente decente, como ocurrió en turno sucesivos.

1-0

2ª Ronda: Juanma Nuet (Blackwings)
Pues si la primera partida fue bonita, esta no se le quedó corta xDD. Tras una primera ronda en la que parece que todos los emparejamientos estaban hechos intencionadamente, llegamos a una segunda ronda en la que esta impresión no iba a desaparecer... Me toca contra Juanma, solo nos habíamos enfrentado un par de veces en torneo oficial, con victorias por mi parte, pero he jugado tanto en su casa y en la mía con él que no estaba para nada confiado.
La primera partida no la recuerdo mucho, pero vamos, se que me fue pegando poquito a poco hasta meterme un buen palazo y dejarme a unos 2000 de vida, pero entonces yo le di un buen palazo después de 3000 para al turno siguiente defenderme de su embestida y rematarle con otro palazo de casi 5000.
La segunda partida, se puede decir que fue prácticamente FTK. Me empezó él de dos atrás y Shura en ataque. En mi turno, tras ver mi mano, vi claramente que o bien su mano era prodigiosa o la partida estaría tocando a su fin. Le abrí de Cold Wave, bajo Boggart invocándome un Pashuul, bajo Faultroll, sincronizo a Hyunley petándole las de atrás, me invoco el Pashuul con el Faultroll y sincronizo con el Hyunley a Colossal con el que pego a su Shura y luego pego con el Faultroll, acabando mi turno. Él mira su "gran" mano y ve que tan solo puede limitarse a setearme un monstruo, pero en mi turno, digamos que todo se acaba con un palazo de más de 7000.

2-0

3ª Ronda: David Moreno (Machina)
Ohhh que novedad.... Madrileño a la saca xDD. Creo que incluso siendo de Madrid, no hemos jugado nunca o a lo sumo un par de veces ya que él suele ir a Padis y yo los horarios de Padis digamos que me convienen lo justo xDD
La primera partida es una dominio total por su parte, además de que mi mano, no acompañaba para nada xDD.
La segunda partida, fue igual que la primera pero a la inversa, mi mano fue todopoderosa y la suya una gran mierda xDD
Entonces, llegamos a la tercera y definitiva. Mi mano es muy buena, pero le falta la carta que robaría un turno tarde xDDD. Pues nada, digamos que la partida se resume en que me saco una Carrocería, Gadget y Fortress acompañados de un Removal T.T. De haber había un turno más, la partida se hubiese decantado hacia mí, pero no hubo ese turno y finalmente me ganó xDD

2-1

4ª Ronda: Gino Pérez (Gladiator Beast)
Pues es la primera ronda que me toca contra alguien contra quien no tengo asiduidad a jugar xDD. No sabía nada sobre lo que jugaba por lo que esta me tocaba jugar bastante cauteloso.
La primera partida, fue ver mi mano y saber que estaba destinado a perder: 3x Airbellum, Rescue Cat, Book of Moon, Starlight Road. Pero bueno, yo no me desanimé e intente darle guerra al menos, le bajé un Airbellum y le seteé el Book y el SR. Pero gracias al destino, el parece que se "acobardo" al ver mis dos atrás y optó por bajarme un Cyber Dragon y pegarme a lo que le respondí con mi Book. Me seteo un monstruo y una atrás. Entonces robé, y sentí que si lo de atrás no era una Oppression, la partida ya tenía ganador y así fue, lo de atrás no era una Opression por lo que mi Rescue trajo dos bonitos Darksoul que se convirtieron en un Mist Wurm que limpiaron el campo, para más tarde, devolver a mi mano un esplendor que hacía que la partida empezara a tocar a su fin como sucedió finalmente.
La segunda partida, la resumiré en mi mano de todo bichos y en su mano de Rescue, Fisura Dimensional, punto, con eso me masacró xDD
Y la tercera partida, fue más o menos como la primera, solo que en vez de los tres Airbellum, fueron un My Body y dos Faultroll xDD

3-1

5ª Ronda: Elio de Falco (Blackwings)
Pues de nuevo otro madrileño... Y nada menos que Falco xDD. La gente nada más ver que me tocaba contra él, empezó a decirme que menuda suerte, que una partida ganada, pero yo sabía muy bien que tanta suerte no debería de ser, cuando estaba donde estaba a estas alturas...
Pues nada, empezamos la primera partida, la cual se decide con un portentoso Airbellum que robo, con el que puedo tirarle una Gottom's Call que tenía atascada desde hace varios turnos con la que la partida queda terminada en cuestión de 4-5 turnos.
La segunda partida, es una copia de la primera, solo que de su lado, para no variar en él, me vuelve a robar el Juicio y el DAD con los que me gana xDD
La tercera y última partida se decide por un error muy grande por su parte al no tirarme un Juicio a un Gato que se convierte en partida en el turno siguiente. Remarcar, que de nuevo, había robado el Juicio y el DAD xDD, pero por suerte para mí, le sirvió de poco.

4-1

6ª Ronda: Alejandro Osorio (CaliberCat)
En esta partida si que se puede decir que me tocó el "N" del torneo, no porque fuese malo ni nada, que dio muchos problemas, sino porque según me estuvo contando, este era su primer nacional, y viendo como le estaba yendo, el chico algo especial debía de tener porque creo que jugó con JM y le ganó y llevando un 5-1 a unos cuantos más había dejado en la cuneta.
De la primera partida, destacar, que su mazo sería de todo menos lento, más que nada porque le duré 3 turno o así xDD. Me infló a ostias con los puñeteros Doomcaliber xDD
La segunda, fue como la primera, solo que al revés y más bestia aun por mi parte jajajaja. Yo le inflé con mis Faultroll, Gottoms y compañía xDD
Y la tercera partida, fue una de las más emocionantes de todo el torneo. Digamos que en segundo turno, yo estoy a 100 de vida, y al turno siguiente él se queda a 500. Pues a partir de ese momento, todo es una sucesión de jugadas listas para dar la puntilla, pero todas se ven contrarrestadas; hasta que llega un momento en que la situación es la siguiente: yo tengo un Cyber Dragon y un Boggart, este último con la mitad de ataque debido a un Gale y él tiene dos monstruos set. Pues en ese momento yo robo mi Noble, que metí de side por si sonaba la flauta, y sonó xDD. Le acerté al Ryko que tenía set y decidí jugármela pasando todo al ataque, pegue con el Cyber Dragon a su Doomcaliber set y luego con el Boggart para llevarme la partida.

5-1

7ª Ronda: Óscar San José (X-Saber)
Pues nada, la ronda decisiva para entrar o no al TOP8 y encima me toca contra Óscar ¬¬. El llevaba mucho tiempo queriendo jugar contra mi, pero a mi la verdad que gracia me hacía la justa xDD. La verdad que hubiese pasado lo que hubiese pasado, contento me hubiese ido, porque fue la mejor partida de todo el torneo, nos llevamos muy bien y fue una partida de risas constantes.
La primera partida, yo en mi línea de robar solo un bicho en toda la partida, que por suerte creo que fue un Emmersblade, que trajo un Darksoul y luego a partir de ahí más o menos se pudo hacer algo, pero de todos modos, eso no impidió que me apalizará en grado bastante feo xDD.
En la segunda partida, cambiaron las tornas, ahora fui yo el que robó una mano de las que el rival te mira con cara de odioxDD
Y ya en la tercera y última partida, los dos empezamos con una mano nefasta. La mía solo me sirvió para ir defendiéndome poquito a poco de sus leves arremetidas y al cabo de unos cuantos turnos las cosas empezaron a mejorar para los dos hasta llegar a un momento en que él estaba a 1500 y yo a 3900; si no recuerdo mal, él con un Colossal y yo con Catastor, Goyo y Emmersblade en campo con una Cold Wave set y él con una carta atrás, yo con un Fulhemknight en mano y él creo que con 2; entonces, momentos antes de que yo termine mi turno, nos dan turnos, entonces, me toca empezar a calcular; no podía pasar nada a defensa, pero por suerte, aunque me pegara al Emmersblade, no me quitaría vida suficiente, yo podría sacar un Darksoul y al turno siguiente, con la que robase, el Fulhemknight y la Cold Wave, sacar un Brionac que seguramente me diese la partida. Y así ocurrió más o menos, él robó más mierda y pegó con el Colossal al Catastor para quitárselo para un posible próximo turno suyo mucho más apacible sin tener que preocuparse de él. Seteó otra carta atrás y me dio turno. Entonces, yo puse en marcha mi plan, si no había nada raro, era partida, y así fue: lo primero, le active la Cold Wave y ya en ese momento me miró con cara de "Warrona, te odio xDD" (si si, nos queremos mucho aunque no lo parezca xDD) y bajé el Fulhemknight, sincronicé con el Emmersblade a Brionac y descartándome la que tenía en mano, le devolví el Colossal para después pegarle para ganarle.

6-1

Top 8: Carlos Rojo (Machina)
Bueno, de aquí tan solo reseñar pocas cosas. Me dieron un Game Loss porque los cantos de las fundas del Side tenían un brillo distinto a las del resto del mazo. No comentaré sobre esto, ya se lo dije a Chus y a Juan.
La primera partida, mi mano es bastante regular, cosa que la suya no pero aun así me defendí bastante bien de su primera gran embestida aunque quede bastante tocado, pero aun así, poquito a poco me fui haciendo con el control de la partida, hasta dejarle a topdeck y a partir de ahí, la cosa duro un par de turnos nada más.
La segunda y definitiva partida, se puede resumir en su mano de bichos y en mi mano de mágicas y trampas con las que defenderse uno o dos turnos a lo sumo xDDD. Por lo que me ganó sin mucha dificultad…

Y hasta aquí fue donde dio de sí mi nacional xDD. Un torneo muy bonico la verdad, muy buen lugar sobre todo, no del todo perfectamente comunicado, pero respecto a temas de lugar de celebración del torneo, muy bueno sin duda alguna. Respecto al tema premios, no me pienso cortar un pelo xDD, fue una puta mierda, un puto sobre de mierda y encima, la diferencia entre quedar 32 o quedar 2 fue de un puto cristalito de los chinos y un álbum… y si ya nos vamos al 5, es que no hubo ninguna diferencia, excepto la clasificación para el Europeo nada más. Se debería de estirar para futuros torneos en ese aspecto, entiendo que no haya para todos, pero que la única persona en el Top 8 que se llevase algo de valor fuese el 1 pues como que es bastante deficiente, pero bueno, que le vamos a hacer…

Felicitar a Ángel por ganar, y al resto del TOP por el gran torneo realizado por todos, porque aunque fuimos pocos, la competencia fue muy grande.

Y bueno, ahora los agradecimientos, que siempre son los más importantes xDD. En primer lugar a JM y Tamara, incansables siempre y con los que a fin de cuentas se fraguan todos los éxitos porque estamos siempre juntos xDD. A Rubén y Adri (el poki no el otro xDD) porque me dejaron alguna que otra carta tipo Mist Wurm que alguna que otra partidita me dio ^^. Al Arqui por un 10 como siempre conmigo, a allegados que no nombraré por lo interminable que sería la lista; y por último a Dani que a lo tonto, fue él quien me mostró la baraja y el que me ayudó la noche de antes a montarla y adecuarla para el Nacional, así mismo me dejo cartas y me ayudó con el Side (aunque este último lo usé los justito xd). Muchas gracias a tod@s ^^

Y bueno, aquí ya por fin os dejo mi decklist:

Decklist

Un saludo ^^

4 Response to National Championship 2010 (Alex)

15 de junio de 2010, 7:18

Felicidades Alex por el TOP8, estoy seguro k si no fuera por el game loss fijo k abrias ganado.

Y k risa con lo d los premios xD:
"Respecto al tema premios, no me pienso cortar un pelo xDD, fue una puta mierda, un puto sobre de mierda y encima, la diferencia entre quedar 32 o quedar 2 fue de un puto cristalito de los chinos y un álbum…"

Salu2 y cuidate muxo ;)

P.D. muxa suerte en el europeo!!

16 de junio de 2010, 1:49

Bueno chico, enhorabuena por ese pedazo torneo y una lástima lo del Game Loss, pero bueno, sabes lo que hay con "X"...

Y nada, ya colgaré yo mi report y daré los correspondientes agradecimientos que tb te tocarán ^^ XDD.

Nada chico, si vas al europeo, aunque t lo diga en persona... SUERTE!

By Juanma LT

Wave Motion
16 de junio de 2010, 6:24

Una cosa, en la partida contra el tio de las GB no habría salido más rentable salir de Gato que trae 2 Darksoul seteas 2 atrás y se petan los Darksoul pa buscar Faultroll + Boggart?

Enhorabuena por el Top y te compadezco, porque ambos tenemos un factor común que nos hace no ganar nacionales: yo los turnos y tú a O.T.O xD

16 de junio de 2010, 22:41

O.T.O.?

Publicar un comentario