lunes, 22 de marzo de 2010

Ira de los Dioses 2010 (Eduardo Moreno)

4
Mi cita con al Ira de los Dioses comenzó el viernes temprano, cuando a las 12 estaba tomando el tren dirección Alicante, con todo dispuesto para darlo todo en el torneo. Bueno, casi todo, porque como la mayor parte de veces la baraja no estaba del todo decidida (aunque tenía en mi mente que la Synchro Cat funcionaba bastante bien de pruebas previas), así que, y una vez con la habitación del hostal y todo cogido, nos dedicamos en el Burguer de alicante a rematar y montar las barajas.
En este aspecto hay que destacar la actuación de Juanma, que se dedico íntegramente a todos para preparar las distintas barajas.
En mi caso, un impulso me llevó a sopesar la idea de jugar Alasnegras, pero la idea duró poco y tras hablar con aquellos que ya la habían testeado bien vi que SynCat era la mía. De regreso a San Juan (largo, porque “preferimos” dar un breve paseo por la playa) y tras unos increíbles y geniales momentos por las calles, tomé rumbo a mi habitación, para terminar de montar toda la baraja, side y extra incluidos (hasta las 4 y media estuve en ello)
A la mañana siguiente, temprano en pie. Ducha, desayuno, y al torneo! Una vez allí todos reunidos ultimamos preparativos (extras, sides, decklist, fundas, y todo lo necesario) y con la inscripción hecha dieron el inicio del torneo!!

Primera ronda: Víctor Elvira (Gladiador Beast)
La primera partida conseguí sacarle ventaja constantemente. Aunque eliminaba mis defensas con Dust Tornado, pero el Caius y el Gato con Call terminaron por dármela sin perder un punto.
En la segunda mi mano hubiera servido si no llega a ser por el Noble mi Ryko set (los 3 fuera). Así me quedé con dos Smashing, un Book, Brain, y la Mirror (a su Starlight). De nada sirvieron ya que me tenía muy controlado y terminé por perder sin quitarle un punto
La última comencé recibiendo ataques de su Murmillo, pero mi fin era terminar combando: Starlight, Monje, Mind, Brain, Pot acabaron por decantar la partida, aunque costó lo suyo.
1 – 0

Segunda ronda: Javier Atega (Barcelona) (X-Saber)
La primera partida fue muy dura. Aunque conservé siempre mucho control, tuve que hacer frente a sus 3 Gottom’s con ambos cementerios llenos. Al final, con la mano llena tras su Morphing Jar (Monk y DAD entre otras), rematé la partida con la ayuda del Catastor.
La segunda partida fue mucho más sencilla robando Gato, Spy, Heavy y Book saqué mucha ventaja en un momento. Aunque tuvo la suerte de robar a top un Gottom’s teniendo yo un Urbellum en campo, pero el Smashing y el contador del Arcanite lo hicieron.
2 – 0

Tercera ronda: Víctor García – Destiny Team (Barcelona) (Blackwings)
La primera partida comenzó complicada cuando me plantó un Brionac en campo. Pero mi Ruler se lo llevó por delante y junto con el DAD turnos después terminaron la partida.
La segunda fue todo un atasco, y perdí sin poder quitarle un solo punto.
La decisiva abrí con Thunderking, Dust, Heavy, Starlith y Ryko. El control fue importante y la partida terminó a mi favor gracias al Tempest y su efecto varios turnos después.
3 – 0

Hicimos entones la parada para comer, muy breve porque el tiempo del torneo estaba ajustadísimo al horario previsto. Así que corriendo a comer y a la vuelta nos perdimos, con lo que llegué algo tarde a mi partida.

Cuarta ronda: No apunté su nombre (Synchro Cat)
La primera partida tuve muchísimo control, con ayuda de los Rykos que alimentaron mis dos Pot. Aun así, la fuerza de esta baraja permite que se recupere de situaciones duras, así que ganar fue complicado, y contando con que mi rival pensaba sin demasiada prisa y había siempre que empezar seteando el tiempo fue ampliamente consumido.
La segunda partida mi mano fue bastante pésima y contando con su Juicio que paró cualquiera de mis intenciones la cosa se complicó. Aun así, la partida continuó y al final el tiempo expiró. Perdí por vida en turnos, preparado para la última partida.
La tercera fue “breve”
3 – 1

Quinta ronda: Patxy (Alicante) (Blackwings)
La primera partida fue muy larga. Comenzó el muy fuerte, sacándome ventaja y plantándome en campo varios Armed Wings que atravesaban mis defensas. Pero Gorz impidió que perdiera en el ataque final y frenó por completo la partida. En ese momento comencé a recuperar ventaja dándole la vuelta a la partida y llevándomela a mi lado, aunque el gasto de tiempo fue muy importante.
La segunda fue igualmente dura. Comencé muy fuerte, con una combinación de Urbellum y Airbellum que mermaron su mano. Aun así, consiguió remontar con los Armed Wings. Mi Colossal sirvió de barrera pero con su Gale me dejó aun con menos vida (450). Invoqué entonces un Thunderking y lo aprovechó para sincronizar al Lv8 con el Vayu del cementerio pegando a mi TK. Un grave error que me condenó a jugar la última partida a turnos.
En ella, su Brain a mi Colossal lo hizo todo.
3 – 2

Veía peligrar mis opciones de hacer top: era necesario no perder ninguna de las dos siguientes rondas!!

Sexta ronda: Jonatan Alcántara (Barcelona) (Lightsworn)
La primera partida comenzó con Spy y Mirror set, que le cayó a su Ehren. Me dio turno sin poner nada atrás y aproveché para hacer Cat con dos Airbellum. Terminé el turno con dos Arcanites en el campo. Invocó Lumina, trayendo Aurkus en defensa, y con un Wulf al final del turno. Smashing permitió que limpiara el campo y pegara para terminar.
La segunda partida abrió el con una mano realmente mala: dos Judgment y Kristya y aunque me costó rematar la partida, la situación no tenía mucha solución.
4 – 2

Séptima Ronda: Alejandro Bleda – Yakuza Team (Gravekeeper’s Burn)
Abrió con dos Sarcófagos a Bribe y Cañón, activando Messenger. Aprovechando mi Hamster set traje Airbellum con el que saqué un Stardust. Y aunque me lanzó un Cañón de 4000, terminé haciéndome con la partida a base de pegar con el Hamster y un Spy
La segunda abrió con Necrovalley y cuatro set. Yo por mi parte puse Ryko set y otras cuatro cartas más (entre ellas el Mystical y un Book). Otro Book más hizo que abusará mucho del Ryko. Además con el Mystical acerté al Gravity Bind. Poco a poco fui pegando con Cyber, Descendant, y Ryko. Cuando le quedaban 100 LP activé mi Ceasefire set, que negó con un Bribe. Fue entonces cuando traje el Plague del grave, ganando con el contador del Tempest.
5 – 2

Tras un duro suizo entré como 22 en el Top. Del resto del Team entramos Juanma Nuet (5 -2) y Raúl (6 – 1), mientras que Juanma y Tamara quedaban fuera con un 3 -4, Chuky con 4 -3 y Saúl dopreó.

Top 32: Bruno - Stars Corp (Blackwings)
Comenzó el Top muy mal para mí, perdiendo la primera aunque oponiendo resistencia y aguantando hasta que ya no pude más.
La segunda conseguí resistir bastante bien, gracias a las Pots que hacían que sacara ventaja en cada situación (o al menos la recuperara). Al final con el DAD me la llevé.
La tercera se decidió en los turnos. Mi empiece agresivo quitándole 2100 LP impidió que su último turno supusiese mi derrota.

Top 16: Ropero (Madrid) (Gadget Machina)
Video

Top 8: Luis Eduardo – Team Apocalypses
Report

Finalmente terminé en mi primera Ira de los Dioses, muy contento con el resultado y muy cansado también de tantas horas de juego (sin duda mereció la pena)

Por último, y no menos importante los agradecimientos ^_^ En primer lugar a la organización del torneo: Extraordinaria. Sin duda uno de los mejores torneos organizados en España. Me alegro que haya gente que trabaje de esta forma por los jugadores y espero que sepamos recompensar su esfuerzo y dedicación. Gracias Juan y a toda su familia por todo. Al equipo, en conjunto, por su esfuerzo y dedicación, para montar y testear tanto y tan bien y por el tiempo invertido y el trabajo, incluido en el torneo organizando o haciendo reports, etc. Y además porque los ratos que pasamos son muy GRANDES xD

Decklist

4 Response to Ira de los Dioses 2010 (Eduardo Moreno)

22 de marzo de 2010, 23:48

perra yo quedé 4-3 y quedé de los mejores de 4-3... concretamente 44 xDD. Es lo que tienen los turnos, partida controlada y dan turnos... a tu casa xD. Es lo que hay.

22 de marzo de 2010, 23:51

PD: Muy buen torneo, enhorabuena!!! Y nada, gracias por todo chico! Y perdón por hacerte esperar en Alicante (to la pérdida intuyo).

Nos vemos.

23 de marzo de 2010, 1:54

En el vídeo de la partida con Ropero, hay un momento ke el descarta para invocar a su Machina Fortress y tu le haces un D.D. Crow en cadena al efecto. No hubieras podido:

The effect which Special Summons "Machina Fortress" by discarding monster(s) from the hand does not start a Chain Link.

23 de marzo de 2010, 12:28

as exo un torneazo Edu felicidades! ;)
spero k t lo ayas pasado bn d vacaciones por san juan y cuando casi nos perdimos todos xD

aaa y entre con 6-1, no kon 5-2 xD
yo pondre el mio el jueves d la semana k viene porke el 31 termino el 2ºtrimestre y m toca estudiar para examenes...

Publicar un comentario