domingo, 7 de marzo de 2010

Torneo Toledo - Ira de los Dioses 2010

2
Buenos días.

Hoy os traigo el Report del torneo Toledo - Ira de los Dioses 2010, un torneo que hicimos en colaboración con el torneo Ira de los Dioses 2010, para aportar premios en función a dicho torneo.
Fuimos 32 jugadores y repartimos 310 € en premios para la Ira de los Dioses (5 Vales de 62 € cada 1) para facilitar la asistencia de todos los jugadores posibles a ese esperado evento.

Pero sin más rollo os pongo el report. Sólo aclarar que por poco no llegamos, ya que el coche nos dejó tirados a medio camino xDD.

Bueno, pues a las rondas:

Primera Ronda

Juanma López - Legends Team (X-Sabers Control) Vs. Pablo Piña (Ojama Beatdown)

Primera ronda contra un chico de Toledo contra el que ya había jugado. Él había perdido otras veces contra mi y sabía que iba a ser dificil, por eso se desesperó 1 poco cuando supo contra quien jugaba. Pero no fue tan sencillo todo.
La primera partida empezamos algo frios, y, con un Airbellum un tajo conseguí empezar a quitarle mano y un turno después ya le combé para dejarle sin mano. Aun así aguantó gracias a cartas como Snipe (que por cierto falló xD) y Ojamagia.
1-0
La segunda partida yo la tenía controlada, con Saber Hole y FulhelmKnight en campo, pero su jugada de Brain + Chaos Sorcerer + Junk Synchro con un Ojama, me dejó medio muerto y no pude remontar su campo de Chaos y Stardust.
1-1
La Tercera partida si tuvo su jugo, porque en este caso si que me salió muy buena mano. Abrí de Ryko set y Gottom's Emergency Call set también. Él me empezó con monstruo set y me dió turno, y entonces llegó el OTK, o al menos el combo para tirarle toda la mano. Volteé Ryko, y tras el efecto, hice Rescue Cat y luego de Synchronizar hice la Gottom's Call para traerme otra vez los 2 Airbellum y así lograr la victoria.
2-1

Parecía que la baraja era una buena elección, pero, como habíamos comprobado el día anterior, era muy vulnerable a cartas como Brain Control o Mind Control.

1-0

Segunda Ronda

Yo Vs. Ernesto Gómez (BlackWings)

Otro chico de Toledo con el que ya había jugado varias veces y, pese a que le había ganado todas siempre me daba problemas. Comenzó él con monstruo set y carta set. Yo salí de Starlight Road y Mystical set, y Emmersblade también boca abajo. Para mi sorpresa me hizo Icarus en la End Phase destruyendo mis dos cartas mágicas o trampa, sin darme opción a colarle el Starlight Road. Entonces a partir de ese momento él jugó muy agresivo invocando muchos monstruos en todo momento y yo, cuando pude contraatacar cometí un error. Él tenía Call of the Haunted boca arriba en el campo, pero desvinculada, y yo invoqué un Hiunley para destruirla creyendo que estaba con un monstruo suyo. Y al invocar ese monstruo destruyo la Call sin destruir su monstruo, y quedándo con un mero 2300 cuando podía invocar un Goyo Guardian y posiblemente ganar la partida. A partir de ahí me defendí con Emmersblade y Ragigura recuperando el Emmersblade pero no pude aguantar el continuo acoso de sus Synchros y perdí la primera partida.
0-1
El segundo duelo salgo con una mano más que mediocre, de 5 bichos y un Book. Sólo recuerdo que él se la jugaba y me sacaba bichos sin parar, y que un Dark Bribe suyo a mi Book of Moon le dio la partida, partiéndome con sus 4 monstruos, entre los cuales había Goyo y Uruquizas. Me cabreé un poco porque él jugó a lo loco y cometiendo errores, pero aun así ganó fácil la segunda.
0-2

1-1

Ya los Sabers no parecían tirar tan bien xD.

Tercera Ronda

Yo Vs. Alejandro Heras (Antimeta-Monarch)

Otra ronda contra otro chico de Toledo. A él le conocía de poco y no había jugado contra él, pero la inseguridad que tenía de la partida anterior no me hacía estar muy convencido de ganar. Me empieza con Breaker y carta atrás. Yo le hago Brain, y efecto del Breaker, pero resulta ser un Roar. Viendo esto le invoco un Airbellum y le sincronizo a Urbellum. Luego le coloco un Saber Hole y le doy turno. Él me invoca un monstruo y le tiro el Saber Hole. Luego coloca una atrás y a partir de ahí sólo recuerdo que le reventé la de atrás y empecé a pegarle con el Urbellum, dejándole con la misma mano atascada todo el rato.
La segunda partida robé mucho mejor y él sólo pudo defenderse con Marshmallon (además que le tiré toda la mano con el combo, pero entre ellas había una rana). Así le conseguí ganar 2-0.

2-1

Cuarta Ronda

Yo Vs. Saul Álvarez (Gladial Beast)

Otro clásico. Jugamos en todos los torneos a los que va y siempre le gano, de ahí su cara al ver que jugaba contra mi xD. La primera partida salgo yo con una mano impresionante: Morphing Jar, Starlight Road, Starlight Road, Saber Hole, Mind Control y Bottomless Trap Hole. Con esa mano me vi con la victoria en la palma de la mano. Le coloqué las 6 cartas y le dí turno.
Entonces él robó, intuyendo una Morphing colocó 2 atrás, bajó Murmillo, hizo Test Tiger, luego cambió por Samnite, y le hice Bottomless. Entonces me dio turno y robé Brain Control, el cual seteé también. Luego volteé la Morphing cogiendo una ventaja enorme, y robé Ryko, Airbellum, Faultroll, Tajo y Gottom's Call. Bajé Airbellum y pegué, pero hizo Enemy. Desde ese momento y recibiendo mis Saber Hole y mis golpes de Airbellum, hasta que por fin me hizo una Mirror Force a 2 y le hice Starlight Road, se estuvo defendiendo pero sin salvación al final. Con Stardust, Airbellum, Morphing, 5 cartas atrás y un Ryko boca abajo poco podía hacer él.
1-0
La segunda partida sale él con Laquari y una atrás, creo recordar. La verdad la tengo bastante confusa, sólo se que hice Airbellum + Tajo, y le tiré una de mano, y desde entonces fue bastante control para mi y no pudo remontarme él. Le gané esa recuperando 1 poco la fe.
2-0

3-1

Paramos para comer y me siento de nuevo con fuerzas para entrar en top.

Quinta Ronda.

Yo Vs. Adrian García - Huerfanos Team (Gladial Beast)

Otra ronda contra GB, y otra contra uno de los mejores jugadores de GB. Le digo como me va a empezar la partida, con Laquari y 3 atrás, y, efectivamente eso hace xD. Yo robo una chusta de mano y me defiendo como puedo, hasta que en segundo turno le coloco una Morphing que él no puede parar ya que no tenía carro. Entonces con el efecto de la Morphing robé cartas que me dieron la partida. Hice Heavy que me negó con Juicio, bajé un monstruo, luego hice Gottom's Emergency Call y le metí un tajo (XD) a 3 monstruos. A partir de ahí pude combarle para restarle mano y él no pudo remontarme a topdeck.
1-0
Segundo duelo vuelvo a robar una mano bastante mala, con 6 bichos, pero otra vez la Morphing ganandose el cielo xD. Sin embargo esta vez si que tuvo Carro y me negó el efecto, parándome así la jugada... y obviamente me destrozó luego con Gyzarus xD.
1-1
La tercera si robo una mano mejor que buena, y con SR, Oppression, FulhelmKnight, Jujitsu y Saber Hole hago control absoluto del duelo, y aunque se defiende como puede, acabo ganándolo con mucho control y abusando del efecto de Fulhelmknight de negar 1 ataque.
2-1

Con 4-1 las cosas me favorecían mucho para entrar en top 8... pero se hizo ¡TOP 16! xD Aunque fue a petición popular, a mi me perjudicó bastante, ahora leeréis por qué.

Top 16

Yo Vs. David García (Twilight)

¡MALDITO MANTIS! Finalmente tenía que ocurrir... era raro que no jugasemos un torneo y más si el Mantis estaba por medio. Posiblemente uno de los peores emparejamientos que tenía, si no el peor, contra un gran jugador y encima jugando Twilight, lo peor que me podía pasar al entrar en top 16.
Entonces empezamos a jugar.
Salí con una mano muy buena de control con Fulhelm, Saber Hole, Tajo, Starlight Road, Pot y Torrential. Sin embargo él hace un primer turno de Allure, luego una recarga y un bicho set luego, con 1 atrás. Le pego no recuerdo con qué, y me preparo para un siguiente turno fuertecito suyo. Le invoqué un Stardust Dragon y me preparé para lo peor. Él hizo un fuerte turno de Brain a mi Stardust, luego bajó JD pagando, y encadené con Starlight Road, pero tributó Stardust para negarlo, a lo que yo encadené con Torrential. Luego invocó otro JD y pegó de 3000, quedándose a top deck, con el JD en mesa, y yo con Stardust Dragon y 2 en mano. Sin embargo 1 de las cartas de mi mano era Brain Control, y como siempre suele hacer esa carta, fue for Game.
1-0
La segunda salgo con mano bastante decente en cuanto a defensa, Espejo atrapaluz, Mirror, Torrential, y muy floja de bichos. Entonces le coloqué las 3 y no recuerdo que monstruo. En su segundo turno él invocó JD y activó el efecto, pero encadené con atrapaluz. Luego en el siguiente turno no recuerdo como pero hizo un Caius a la Mirror (acertando, en vez de al Torrential) y le encadené con Torrential. Luego hizo reencarnation a JD y me lo bajó, y a partir de ahí la tuvo ganada él con otro Caius que robó con Pot que también me hizo xD. Obviamente me partió xD.
1-1
La tercera salgo con una mano de Tajo, Gottom's Call, Gottom's Call, Ragigura y Rata y otra que no recuerdo. Él me sale de Carga, luego una recarga, luego bajó Lumina e hizo efecto a Ehren. Y ahí se acabó la partida para mi. Al meterme la Rata en la baraja perdí el control que podía llevar y por ello acabó mermándome, además de que tenía un turno final él de JD + JD + Celestia (para que digan que Twilight no tira ¬¬).
Por verdadera suerte para mi, y mala para David, él seguramente tendría que irse antes de acabar el torneo y por ello me concedió la partida, ya que él no estaba seguro de poder quedarse y pasaba de tener que entregarle la partida a otro. Muchas gracias por la partida ;).
Así, y con esa suerte consigo pasar a top 8.
2-1*

El top 8 quedaba así:

Juanma López Vs. Francisco Javier Sanchez
Adrián García Vs. Jonathan Arellano
Pablo Moreno Vs. Oscar Cruz
Rubén Jara Vs. Saul Álvarez

Top 8

Yo Vs. Francisco Javier Sanchez (Gadget Machina)

Akki, como le conocemos muchos, había logrado un top 8 en su primer gran torneo y estaba muy fuerta, ya que había ganado a varios jugadores de entidad. Por lo visto la Gadget tiraba muy bien.
La primera partida fue fácil ya que con un Airbellum conseguí tirarle de mano muy rápido, y posteriormente le combé para dejarle a Topdeck (Bellum + Gottom's Call) y poco pudo hacer a Topdeck.
1-0
No sideckeé ya que no sabía en principio que meterme e intenté ganar sin Side. Sin embargo, y después de robar 2 Ragigura de mano, sumado a otras 2 o 3 cartas sin uso, y 1 Ryko, empecé a sospechar que se iría a la tercera partida. Él invocó Machina Gearframe (el 1800 buscador) y se buscó una fortaleza. Luego colocó una y me dio turno. Yo coloqué un Bottomless (que no se lo solía tirar a nada) y el Ryko. En su turno él invoca un Gadget y me hace Creature Swap, para mi pesar, y le doy Ryko. A partir de ahí poco tuve que hacer, él tenía toda la ventaja y el control, además de buena mano, y cuando volteó mi Ryko bajó varios bichos (Gadget + Fortress) y me dejó a poco de vida. Aun así le concedí en el siguiente turno y me enseñó que tenía Removal.
1-1
La tercera partida empecé mucho más tranquilo, con S. Road, Mirror, Jujitsu, Fulhelmknight y Saber Hole y Tajo. Obviamente comencé con Fulhelm y 3 atrás. Él invocó Gadget pero recibió el Hole. Luego colocó una atrás y me dio turno. Yo robé y setée el Juji. A partir de ahí llegó su avalancha. Con una Ultimate Offering me llenó el campo y me atacó, activando Limiter Removal, pero yo le hice Mirror Force, dando por terminado su control en la partida, puesto que él había perdido 6 cartas (aunque nada de ventaja) y 2000 de vida para nada. Luego un poco más y conseguí controlarle tirándole de mano, y así finiquité el duelo por las semifinales. Un gran duelo contra Akki para colarme en semifinales.
2-1

Semifinales

Oscar Cruz Vs. Rubén Jara
Juanma López Vs. Adrian García

De nuevo contra Adri, y otro esperado duro duelo contra GB. Esta vez la primera partida las cosas me salieron mucho más favorables, y pude quitarle 1 de mano de primer turno con lo típico ya (Airbellum + Tajo) y con ello empezó el control. Casi me remonta después de quitarle toda la mano, pero conseguí ganarle finalmente.
1-0
La segunda, como ya empezaba a ser habitual, volví a robar una mano mala, y 2 Gyzarus suyos me rompieron y me dejaron sin nada que hacer.
1-1
Tercera partida se resume fácil. Un Jujitsu, un ryko, y cosas para aguantar hasta que llegó el combo y le pude dejar a topdeck xD. Divertido juego en el que las GB no triunfan (el topdeck). Así, muy feliz entro en top, sin embargo me decepciona ver que Oscar pierde contra Ruben, que está demostrando ser una revelación al llegar a la final con 7-1.
2-1

Final

Yo Vs. Ruben Jara (BlackWings)

La Primera partida empezó él con Grepher con efecto tirando Vayu y Sirocco para tener un Armed Wing después. Pero me dio turno. Yo coloqué Ryko y le di turno. Aunque mi mano era realmente genial. Él invocó Bora y me pegó al Ryko, el cual destruyó su Bora, y tiró 2 Ragigura y 1 Fulhelmknight. Luego el Grepher pegó directo y me dio turno sólo con Grepher en campo. Entonces mi mano era: Gardestrike, Airbellum, Brain, Book of Moon, Faulltroll. Fue cuando vi claro que tenía el OTK, pero quería ser conservador por si había Gorz. Entonces bajé Gardestrike por especial, airbellum, luego Faultroll y por efecto de este Fullhelmknight. Luego pegué con Gardestrike, luego Airbellum para tirarle 1 de mano, y luego los otros 2. Luego sincronicé a Stardust y coloqué Book of Moon. Mi campo era Stardust, Fulhelm, Faultroll y Book of moon y 1 Rata y Brain en mano. Y él sólo tenía 2 en mano más la que robaba, y la posibilidad de invocar un Armed Wing con el efecto de Vayu. Todo parecía controlado... pero ahí estaba, una vez más... SI, Brain Control a mi Stardust, aunque por suerte esta vez pude contrarrestarlo con el Book. Luego invocó el Armed Wing y recordando el efecto del Fulhelm directamente me concede.
1-0
La segunda partida empieza de Remolino + Bora, y se hace un +1 rapidito. Mi mano vuelve a repetirse como en casi todas las segundas partidas. Ryko, Morphing, Ragigura, Trooper, Ryko, Faulltrol. Ante esta mano seteo el Ryko, que además al hacer el efecto tira Trap Hole, Bottomless y Tajo ¬¬, y obviamente me machaca con Sinchros e invocaciones rápidas.
1-1
La tercera partida empecé en tensión... lógicamente, con 1-1 y en la final, estaba complicada la cosa. Salí con Ryko y Bottomless, una buena apertura que me permitió estropear su torbellino + Bora con el que empezó. Luego tuve Mystical y más cosas para controlar, y lo que más me benefició fue el sarcófago que hizo a Heavy, quedándose con una menos de mano, y en el momento que pude abri con el combo de Faultroll + Ragigura + Gottoms y le tiré toda la mano, dejándole sin mano. Entonces él robaba carta y tenía la heavy que le venía por Sarcófago, pero le coloqué un Brain para forzarle a tirarme la Heavy y que no me hiciese efecto de Plague, que aunque con un simple Sinchro lv. 6 y sin más cartas no podría cargarse a mi Gottoms, no quería tener que comprobarlo. Así que me hizo Heavy, luego colocó un Monstruo y me dio turno. Yo invoqué Fulhelm y le pegué con Gottoms a su Grepher set, luego con Fulhelm a la vida, y ya lo tenía todo prácticamente hecho. Él robó y la coloco, y yo en mi turno, con mano más que de sobra y control, no me importó que fuera una Mirror y pegué con ambos para acabar ganando.
2-1

Esto si que puedo decir que fue una victoria muy trabajada, ya que con Twilight no tuve a penas que pensar quitando partidas excepcionales, pero con esta baraja si tuve que trabajar mucho y sudar, ya que la mayoría las gané 2-1.

Bueno, pues el Decklist:

Toledo - Ira de los Dioses 2010 06-03-10 (Juanma López)

El top finalmente acabó así

1º Juanma López - Legends Team (X-Sabers Control)
2º Ruben Jara (BlackWing)
3º Adrian García - Huerfanos Team (Gladial Beast)
4º Oscar Cruz - Legends Team (BlackWing)
5º Jonathan Arellano - Huerfanos Team (BlackWing)
6º Pablo Moreno - Huerfanos Team (Gemini Antimeta)
7º Fco. Javier Sanchez (Gadget Machina)
8º Saul Álvarez (Gladial Beast)

Y nada más que añadir, si alguien tiene algún detalle más de las partidas o algo que haya mencionado mal, por favor corregidme.
Espero que os haya gustado!

Saludos y Suerte.

2 Response to Torneo Toledo - Ira de los Dioses 2010

.
8 de marzo de 2010, 12:54

Soy Adrian balas me alegro mucho por saul de que entrara en top 8 se lo merece despues de tanto trabajar y de horas de testeo. otra cosa para juanma y alex aver cuando nos poneis en buestra lista de blogs http://retirodelduelista.blogspot.com/

9 de marzo de 2010, 4:01

Muy bueno el report y mola muxo q allas probado la x-sable ^^

Publicar un comentario