lunes, 22 de marzo de 2010

Ira de los Dioses 2010 (Juanma Nuet)

0
Todo empezó el jueves cuando llego Alex, pero como no hicimos gran cosa seguiré con el viernes (no fue gran cosa porque jugamos a fútbol 1h y luego de pensar que hacer otra hora fuimos a la tienda de alicante (sin mis cartas ya que fui solo a ver a Alex ¬¬) hasta que me tenía que ir).

Viernes: Después de la visita de Alex, Juanma, Tamara y Roberto a mi casa nos fuimos a comer al telepizza con David, D@n y Luisito que esperaban abajo. Al terminar de comer nos fuimos al burger de Alicante donde ya estaba esperando Edu (ya hace tiempo xD) a hacer los mazos y a esperar a Saggi, Saul, Chuky y Laura (menos Alex y Tamara que se quedaron con mi padre a terminar unos "detalles" de la Ira). Al terminar de construir la mayoría de los mazos los que habían venido de Elche se fueron y estuvimos hasta que recordé que el último bus pasaba a las 22:30hs y eran las 22:15 (estábamos comiendo y todos los albunes en las mesas con un montón de cartas que recoger xD) así que nos dimos prisa y fuimos a la parada (cuando llegamos eran las 22:30hs justas) y no pasaba ningún bus que fuera a San Juan, de pronto llego un 21 que pasaba por la playa de San Juan y les dije "o nos arriesgamos a que no pase ningun 23 o pillamos este y caminamos de la playa al pueblo", al final subimos al 21.

Casi nos perdimos xD, cuando me preguntaron cuanto quedaba les respondí que no lo sabía (casi me matan xD), menos mal que Edu preguntó al conductor y que aun no habíamos llegado por San Juan playa, cuando bajamos del bus me preguntaron cuanto tardaríamos y sobretodo si sabía con confianza por donde íbamos, les dije que 20min (al final 40min xD) y que sí k lo sabía (era verdad por suerte xD). Cuando llegamos al pueblo nos dirigimos al hotel Roma y cuando Juanma vio que pasaba un 23 no tardo en buscarme para matarme, menos mal que le dije que era el nocturno que no pasaba hasta las 12. En el Roma vimos a un montón de gente, nos quedamos un rato hasta que llegan Pablo y Adri y nos fuimos a un bar (por el camino vimos a Pere y a compañía de buen humor no se si me entendéis xD). Se hicieron las 2 de la noche y me fui a casa (y el side sin montar).

Llega el torneo y con la increíble suma de 176 jugadores y algunos retrasos como en todos los torneos (porque dieron solo 19 mesas cuando eran 30 (supongo que os disteis cuenta de que sobraron sillas, que casualidad)).

Después de ese problema se las arreglaron como pudieron y aquí mi opinión:

Lo positivo:
- La inscripción fue muy buena dieron la moneda de la Ira, un boli y un llavero de la Ira, una taza de McDonalds y un sobre.
- El número de jugadores.
- La gente que no veía desde que fui a Madrid.
- El lugar, pero habría sido mejor si se hubiera podido jugar arriba como en el año pasado.
- Los premios fueron el trofeo y dependiendo de tu posición camiseta de la Ira, tapete o/y X sobres.
- Había un bar donde se comió muy bien.
- Etc.

Lo negativo:
- El tiempo, pero esta a medias justificado por el final ya que se fue un montón de gente que se tenía que ir (por los buses, trenes, aviones, etc.) y no pudieron recoger su premio.
- Los jueces, eran pocos faltaban 2 como mínimo (ya que como casi nadie preguntaba no se notaba la falta de jueces) y alguna norma que dieron y no es correcta que diré mas adelante.
- Las mesas, aunque este justificado es lo único que no me gusto, porque llego un momento que tuve que jugar casi de rodillas en un espacio muy pequeño fuera de las mesas del torneo.

Como mejorar estos errores:
- El tiempo se podría mejorar haciéndolo en 2 días (ya se que a algunos les jode pero en mi opinión se debería probar).
- Los jueces, con que haya 1 o 2 jueces más y no hubiera fallos gordos (hubo un fallo que jodío durante todo el torneo a las Blackwing) estaría muy bien pero fallos tiene todo el mundo así que me callo xD.
- Las mesas, con que hayan las mesas necesarias y se pueda usar el piso de arriba para el año que viene sería perfecto.

Después de mi cacho biblia (perdón xD) mi report:

1ºRONDA Juanma Nuet (Yo) vs Samuel Gutierrez (Sevilla) - Synchro-Cat 2-1

Por desgracia no me acuerdo muy bien como fue la partida TT, solo sé que gano la 1º, en la 2º me la gana por casi paliza y gano la 3º, que en las 3 lo primero que me pego directo fue siempre un airbellum y que lo pase muy mal.

1-0

2ºRONDA Yo vs Miguel Angel Jaramago (Madrid) - X-Saber 2-1

Un chaval divertido con lo que me lo pase bien jugando.
En la 1º me mata poco a poco y solo le pude sacar 1500, en la 2º le gano pagando un Juicio clave de 4000 al no estar muy seguro (no preguntéis a que se lo hice porque no me acuerdo xD) y en la 3º le saco ventaja y solo pudo sacarme 1600 de vida.

2-0

3ºRONDA Yo vs Rubén Lima (Valencia) - Blackwing 2-1

Me toca con un viejo conocido de la 1ºronda del Mediterranean buscando venganza.
En la 1º lo único que hice fue pegar 2 veces al principio con vayu e icarus set hasta que me obliga usarlo y con Sirocco gano pegándole 3 veces directo con 3 sets sin respuesta, luego me enseña la mano y las sets, solo le toco un BWen toda la partida y tenía atascado un Torrential + Starlight Road.
En la 2º pago un juicio de 4000 a un Starlight Road creo, con 2 BW en mi campo y él con Vayu+Sirocco en cementerio me juega Sirocco luego me saca Armed Wing y le sube todo a Armed Wing haciéndolo un 7300 pegando a mi monstruo perdiendo.
En la 3º en me acuerdo muy bien solo se que me quito 100 de vida y que le tuve muy controlado, y creo que le toco una mala mano.

3-0

4ºRONDA Yo vs Marc Espuny (Barcelona) - Blackwing 2-1

Me toca con un chaval muy majo que jugaba con mucho farol xD.
En la 1º casi se la gano dejándolo a 900 de vida y me gana un con Brain farol.
En la 2º solo logra quitarme 1700 de vida, pegándole poco a poco dejándolo a 3300 le pegue con lo que tenía y gano.
Y en la 3º casi lo mismo que en la anterior solo que en esta íbamos empatados hasta que consigo controlar la partida con goyo.

4-0

5ºRONDA Yo vs Javier Ruíz "Chuky" (Legends Team) Alicante - Synchro-Cat 2-1

Bueno ya estaba tardando en tocarme con un compañero de equipo xD, y en este caso me con Chuky que acababa de ganarle a Saggi de forma muy rápida, según me dijeron xD.
En la 1º me reventó de forma agresiva con Heavy a 2, Cyber y Airbellum pegan y sincroniza a Stardust dejándome sin opción de nada.
En la 2º le toca una menos agresiva y al menos me permite jugar y ganar.
En la 3º íbamos muy empatados, hasta que un Starlight Road a un torrential me da partida, aun así fue una de las partidas más difíciles que tuve.

5-0

6ºRONDA Yo vs Germán Perez (Barcelona) - Synchro-Cat 1-2

La 1º me gana sin que haga nada, me controlo la partida desde el principio, en la 2º casi me la gana hasta que le meto un palo de más 5750 y en la 3º le salio todo me hizo Monk+Rescue, saca Airbellum y Riko, sincro a Androide, Chaos, hace Call a Rescue, saca 2 Airbelum me pega con todo dejandome con Brain y un Kalut en mano y a 900 de vida, en la main 2 me saca Stardust y Arcanite y termina. Robo basura, hago Brain a Arcanite que pega a Chaos y activo efecto para que lo niegue con Stardust, Kalut set y carta set y termino. Pega Stardust, termina y robo Oppression y pierdo.

5-1

6ºRONDA Yo vs David García (Toledo) - X-Saber 2-1

Me toca con David que iba 6-0 y que tenía miedo de entrar perfecto por la maldición del top xD, le dije que esta era la mía, que esta era mi venganza del nacional cuando me gano con bombas y él diciendo que ojala pero que no se iba a dejar ganar xD.
La 1º se hace eterna con 1 Grepher en defensa, 1 oppression y 3 sets y él con Fulhelmknight, bicho set y 4 set, no me acuerdo como salio de esa solo sé que gano xD.
En la 2º estaba cabreado porque no iba a tener otra oportunidad de jugar contra él hasta que haya otra vez algo gordo, así que fui a saco, le saco Brionac en 2º turno y le devuelvo las set y pego directo y coloco monstruo y carta set, me coloca más cartas y termina, le hago Icarus en la End a 2 de las 3 sets y le doy a Starlight y otra más, efecto de Brionac devuelvo set, hago Torbellino, invoco BW, cojo Vayu y lo descarto devolviendo el monstruo y hago sincro con Vayu y saco Armed Wing (no me acuerdo como llego a parar el sirocco xD seguramente algo de la jugada esta mal dicha) y pego y gano.
En la 3º solo recuerdo que me saca el Consecrated Light y yo con 1 Kalut, 1 Shura, 1 Sirocco y DAD en mano y lo único que hago es setear Shura y termino, me lo destruye y pasa, robo otro Shura y lo seteo, me lo destruye otra vez y pasa, y robo Icarus xD. Seteo Sirocco e Icarus. En su torno le tiro el Icarus y pasa. Ahí es cuando le saco todo DAD y le destrozo las cartas y gano.

6-1

Entro a TOP32 como 4º, también Saggi con 6-1 y Edu con 5-2, 4-3 terminaron Juanma, Chuky y Tamara (Chuky 41ºcomo el mejor 4-3 y Juanma 43º) y Saúl dropeo.

TOP32 Yo vs Pere Torrellas (Star Corp Team) Barcelona - Gladial 2-1

En esta ronda me toca con el ganador de la Ira del año pasado y quien me elimino de la semifinal, nos meten en la sala para el vídeo, y yo con con muchos nervios y con ganas de venganza xD.

Video

Con mucha coña gano a turnos, pero para mí en realidad gano Pere, así que aun quiero jugar de nuevo xD.

Saggi cae y Edu pasa

TOP16 Yo vs Janielk Jimenez (Alicante) - Gladial 2-1

Bueno me toca con Janielk. Me sorprendió al ver que llego lejos y sabía que se iba a poner chungo.
En la 1º me la gana por 2 fallos, él tenía un gladial y yo invoco BWy 2 sets y paso. Él hace Heavy y yo encadeno Icarus y selecciono la GB y la Heavy y me dicen que no, tengo que destruir mi carta set, pues el Icarus sí puede seleccionar una carta activa pero en este caso no porque se dio mal en las primeras rondas y así se hizo todo el torneo, con eso Janielk gano ventaja y se hizo difícil igualarlo, y el otro fue que no sabía que si te sacan Darius y le haces Bottomless igualmente saca la GB y creo que tuve otro fallo pero no me acuerdo, así que pierdo un poco cabreado por estos fallos.
En la 2º le consigo sacar ventaja y con Oppression tengo control total de la partida.
Y en la 3º no me acuerdo, lo que tengo apuntado es que yo estaba a 4000 y el a 2650 y que le pegue un palo y gano.

TOP8 Yo vs Marko Runjanin (Death Team) Mallorca - Gladial 1-2

Report

Pues acabo 5º con Blackwing, muy contento con esta posición porque pensaba que no iba ni hacer un 4-3 al jugar mi primer torneo con estos bichos xD, y gano una plaza para el mini-Nacional de este año.

Felicidades a Marko por ganar la Ira y a todos los que hayan entrado a TOP también y sobretodo a mi padre Juan Nuet que hizo un gran torneo y estoy muy orgulloso de él, que rápido que crece xD.

Decklist

Un saludo y espero veros en el Nacional a todos.

No Response to "Ira de los Dioses 2010 (Juanma Nuet)"

Publicar un comentario